
UCR convoca a encuentro en Mina Clavero para debatir el futuro del partido: "El partido no tiene dueños"
El legislador provincial por la UCR, Doctor Dante Rossi, confirmó en comunicación con Radio Verdad la realización de un encuentro de radicales este sábado n Mina Clavero.
El legislador provincial por la UCR, Doctor Dante Rossi, confirmó en comunicación con Radio Verdad la realización de un encuentro de radicales este sábado a partir de las 10 de la mañana en Mina Clavero, en la Avenida San Martín, con el objetivo de debatir y promover la apertura interna del partido.
Rossi fue enfático al señalar la falta de diálogo dentro de la Unión Cívica Radical. "El sábado tenemos un encuentro de radicales en Mina Clavero porque no hay debates y algunos pretenden tomar decisiones sin consultas", declaró, criticando la actual conducción.
El legislador, quien trabaja en la convocatoria junto al intendente Luis Quiroga y otros dirigentes, insistió en la necesidad de democratizar las decisiones partidarias. "Venimos trabajando con el intendente Luis Quiroga y otros dirigentes para abrir el espacio y demostrar que el partido no tiene dueños y las decisiones las tenemos que tomar entre todos". Además, destacó a Quiroga como un ejemplo de dirigente a seguir dentro del radicalismo.
Rossi también apuntó a un preocupante "giro" dentro de la UCR, comparando algunas prácticas internas con las del kirchnerismo: "El radicalismo tomó mañas del kirchnerismo porque al que no piensa igual lo excluye".
En cuanto a la renovación de autoridades, el legislador fue categórico respecto al mandato de Marcos Ferrer, que vence en septiembre. Sostuvo que debe haber un cambio debido a un funcionamiento que considera incorrecto, donde "no generan debate ni escuchan a los afiliados". Con profunda convicción radical, Rossi recordó el legado de Raúl Alfonsín: "Nosotros nos enorgullecemos que de la mano de Raúl Alfonsín recuperamos la democracia para siempre y no puede ser que puertas adentro no seamos democráticos". Incluso, reveló su propia lucha por la participación: "Tengo 42 años de afiliado en el partido y estoy tratando desde hace un año y medio que el partido me deje participar y he tenido que recurrir a la justicia".
Finalmente, el referente radical se refirió a temas de agenda nacional. Sobre la reforma laboral, aunque se mostró a favor de la necesidad de cambios, criticó duramente la forma en que se abordó: "La reforma laboral había que hacerla, pero no con la crueldad con la que se hizo. Es una reforma que solo favorece a los grandes empresarios y no va a generar empleo". La misma preocupación expresó sobre la ley penal juvenil: "Algo hay que hacer, pero siempre y cuando se establecieran lugares de alojamiento de menores para tratar de reinsertarlos a la sociedad porque un chico de 14 años no puede ir a una cárcel común".
El encuentro del sábado a las 10 de la mañana busca ser un espacio abierto para todos los radicales de la zona que buscan una UCR más participativa y con debates internos genuinos.